#recomendaciones2017

#recomendaciones2017

“Hojas sobre la almohada” de Natalia Méndez e ilustraciones de Fernando Calvi. Colección Cabalo Rayo de Ediciones Abran Cancha.

IMG_1083IMG_1082

Un libro de poesía sobre los libros, las palabras, la poesía que cuenta historias que nos hacen dormir o soñar o salir a jugar entre hormigas, pájaros, elefantes y tacitas rotas.
Poesías sobre las bibliotecas y lo que hacen los libros cuando nadie los está mirando o leyendo. 
Porque las palabras, como las personas, también se mojan y tienen miedo, les crecen alas para volar y semillan mientras los libros hechan raíces infinitas.
Poesías con las que cualquier lector puede identificarse, porque dicen de la lectura como un viaje, un deseo, un sueño que puede acurrucarse en la palma de la mano o quedarse dormido junto a nosotros, hojas de poesía en la almohada.
Con una apuesta estética diferente a doble tinta, las ilustraciones que acompañan a los poemas son sugerentes y divertidas. Dibujos para armar y desarmar una y otra vez mientras se los observa. Parecen jugar de la mano de las palabras que se van pronunciando y les hacen cosquillas en la página.
Súper recomendado para Primeros Lectores y Lectores en Desarrollo. Muy interesante para leer en la escuela, poesías llenas de palabras que cobran vida, vuelan, brillan, laten o desaparecen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s